La iniciativa cuenta con apoyo de la embajada de la República de Alemania; del Goethe Institut y de otras organizaciones.
A pocos días de la llegada del embajador de Alemania a esta capital, se concretó un encuentro coral entre ambos países destinado a preparar y acompañar la inigualable festividad del arribo de la regata “Velas 2010” a Ushuaia.

El Coro Passat de Alemania -de 44 integrantes- recibe su denominación del velero del mismo nombre para el cual ésta agrupación trabaja y actúa, contando con un repertorio de canciones tradicionales marineras. Con su visita, el coro alemán ha anticipado además la llegada del mítico navío de Lübeck a la ciudad de Ushuaia, la cual está prevista para el mes de octubre de 2010.
Una vez más, la producción musical fueguina estuvo a cargo de la Fundación Via Regia7, que enfocó su repertorio en rondas, canciones de tabernas, entradas y celebraciones de victorias navales creadas en el S XVI. La interpretación se realizó con coro e instrumentos de época. Recordamos que en los últimos quince años la Fundación Vía Regia7 fue convocada en Ushuaia para realizar conciertos para la Cumbre de la Organización Mundial del Turismo; para las Direcciones de Presupuesto de la República Argentina; para la última visita del Dr. René Favaloro en el Congreso Internacional de Cardiología así como también para la recepción de los presidentes en la Cumbre Presidencial del MERCOSUR y visita del Sr. Nelson Mandela a pedido de la Cancillería Argentina.
El proyecto, del cual el evento del día 15 fue su momento de apertura, incluyó otros conciertos y actividades pedagógicas hasta el día 21 de marzo.
Contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, IPRA; Banco de Tierra del Fuego, Instituto Fueguino de Turismo; Cámara Hotelera y Gatronómica de Ushuaia, Cámara de Turismo; Municipalidad de Ushuaia, Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y su Subsecretaría de Cultura, además de otros aportes privados. La organización general del evento estuvo a cargo del Área Naval Austral, Museo Marítimo de Ushuaia y Fundación Via Regia7. La sede de actividades preparatorias fue el Hotel Los Naranjos, gracias a la gentileza del Sr. Marcelo Lietti. La coordinación con Alemania estuvo a cargo del Sr. Rudolf Hepe, miembro de la Federación de Asociaciones Argentino Germanas.
Repercusiones en medios internacionales: