viernes, 26 de marzo de 2010

Canciones de mar y tierra

Con motivo del arribo de la regata "Velas 2010" organizado en el marco del Bicentenario de cuatro países latinoamericanos, las ciudades puerto receptoras del acontecimiento han desarrollado diversos agasajos culturales.
Entre el 12 y el 22 de marzo de 2010 se llevó adelante en Ushuaia la serie de conciertos llamada "Canciones de mar y tierra". El ensamble Vía Regia 7 convocó para esta ocasión a intérpretes de instrumentos de época, reunidos en torno a un repertorio vinculado a los hombres de mar. Canciones, danzas y madrigales, fueron interpretados por el coro de la Fundación con el acompañamiento instrumental de cornetos, flautas, trombones , viola da gamba y ensamble de percusión
Se llevaron adelante funciones en instalaciones del Museo Marítimo de Ushuaia, conciertos y ensayos de carácter didáctico en el foyer de la Casa de la Cultura de la misma ciudad y en la comuna de Tolhuin, así como también una visita al hospital de día de la capital provincial.
Finalmente, el domingo 21 se cerró el ciclo en la cubierta de la Fragata Libertad, donde el ensamble formó parte de los agasajos.

No hay comentarios: